Lanzamiento Libro «Escritos Desobedientes»

El Centro de Estudios Interdisciplinarios sobre Cultura Política, Memoria y Derechos Humanos (CEI-CPMDH), con el apoyo del Proyecto Anillos SOC1800007, la Escuela de Psicología y el Doctorado en Estudios Interdisciplinarios de la Universidad de Valparaíso, tienen el agrado de invitarles al lanzamiento del libro «Escritos Desobedientes: Historias de hijas, hijos y familiares de genocidas por la memoria, la verdad y la justicia».

La presentación del libro estará a cargo de:
– Verónica Estay Stange: Doctora en Lengua y Literatura Francesa de la Universidad Paris 8 Vincennes-Saint Denis. Profesora en el Instituto de Ciencias Políticas de París y en el Nuevo Colegio de Estudios Políticos (París 8-Paris X). Entre semiótica, historia del arte y estética, su trabajo de investigación gira en torno a dos ejes fundamentales. Por un lado, el estudio de la transversalidad de las artes en el marco de la evolución de las formas estéticas del Romanticismo al arte contemporáneo. Por otro lado, la reflexión sobre las manifestaciones artísticas de la memoria y la postmemoria asociadas a los crímenes de lesa humanidad, especialmente en Chile y Argentina. Es secretaria general de la Asociación Francesa de Semiótica y forma parte del comité directivo del Centro Internacional de Investigación y de Enseñanza sobre los Crímenes de Masa (CIREMM, París 8-EHESS). Ha publicado alrededor de treinta artículos, editó junto con Carlina Bartalini el volumen Escritos desobedientes. Historias de hijas, hijos y familiares de genocidas por la memoria, la verdad y la justicia (Colectivo Historias Desobedientes, Buenos Aires, Marea, 2018), y es autora de los libros Sens et musicalité. Les voix secrètes du symbolisme (Sentido y musicalidad. Las voces secretas del Simbolismo, París, Classiques Garnier, 2014), La musique hors d’elle-même. Le paradigme musical et l’art contemporain (La música fuera de sí. El paradigma musical y el arte contemporáneo, París, Classiques Garnier, 2018).

José Luis Navarrete: Periodista y Realizador Audiovisual, Doctorando en Estudios Interdisciplinarios sobre Pensamiento, Cultura y Sociedad de la Universidad de Valparaíso. Master en Cine Documental de la Universidad de Ferrara, Italia. Ha desarrollado su carrera profesional como director y productor de documentales en Chile y Europa. Ha sido galardonado en varias oportunidades con el Fondo de Desarrollo de Artes, y  el Fondo Audiovisual del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Pro Chile, Corfo, CNTV para el desarrollo de sus producciones para cine, series de televisión y obras interactivas. Sus líneas de investigación transitan desde el cine documental, los derechos humanos, y su relación con las nuevas tecnologías digitales.Es miembro del colectivo Historias Desobedientes. Hijas, hijos y familiares de genocidas por la memoria, la verdad y la justicia, uno de los autores del libro “Escritos Desobedientes”.

Esta actividad se llevará acabo el día Lunes 01 de Abril de 2019 a las 14:30 hrs. en la sala 3.1 de la Escuela de Psicología, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Valparaíso, ubicado en calle Hontaneda #2653, Valparaíso.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *